jueves, 10 de diciembre de 2009

Cómo cortar las uñas al gato

1. Qué tijeras utilizar
2. Sujetar al gato en posición.

Debido a que el temperamento y disposición de los gatos es muy variable, no hay una manera perfecta de manipularlos mientras se le cortan las uñas.

Trata de sostener al gato bajo el brazo mientras sostienes una pata con la otra mano. O pon al gato sobre una mesa cógele una sola pata.. Incluso podrías ser capaz de convencer al gato particularmente sociable, de echarse en tu regazo.

Si tienes un ayudante, pídele que sujete el gato mientras tu le cortas.

3. A qué altura hay que cortar.

Coge una pata del gato y usa el pulgar para presionar suavemente la articulación justo arriba de la uña. Cuando la uña se extienda, corta rápida pero cuidadosamente tan solo el borde afilado. No cortes muy cerca de la parte rosada de la uña llamada la raíz, donde se hayan los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas.








5. De una en una hasta 20

Si no eres capaz de cortar las 20 uñas a la vez, no te preocupes. Pocos gatos permanecen tranquilos por más de unos pocos minutos, así que corta las que puedas, premia a tu gato por cooperar y ya continuarás en otra ocasión.

Así como la parte rosada de las uñas de los humanos, la raíz es muy sensible. Cortar dentro de esta área puede probablemente herir al animal y causarle sangrado.










Fuente







0 comentarios:

Publicar un comentario